The Devil all the time: ¿La vida controlada por nuestras acciones, por nuestras circunstancias o por algo más allá de todo? | Reseña
The Devil all the time o El diablo a todas horas es uno de los más recientes estrenos de Netflix que está dando mucho de que hablar, está dirigida por Antonio Campos y basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Donald Ray Pollock. La reseña está libre de spoilers para que puedan disfrutar sin problemas de todas las sorpresas de la película.
Nos encontramos ante una historia sureña estado unidense situada a finales de los cuarentas y hasta mediados de los 60s en la cual dos adolescentes huérfanos con pasados trágicos, por coincidencias de la vida, el destino o alguna fuerza mayor terminan viviendo juntos, por desgracia para ellos el pasado los persigue, la violencia y el infortunio los llevan a vivir más horrores que los envolverán entre muertes y asesinatos.
El cast, la fotografía y la música son impecables. Me gustó mucho la imagen oscura de la película que te adentra en un mundo que podría ser un realismo mágico bastante pesimista. Tenemos a grandes actores de portada como Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Sebastian Stan entre otros. Todos brillan a su debido momento Tom Holland hace un gran papel como Arvin Russell (protagonista), Robert Pattinson demuestra que tiene mucho para dar en su papel de predicador que para mi está muy bien logrado y Sebastian Stan está casi irreconocible en su papel de Sheriff, pero si tengo que escoger un favorito dentro de la película tengo que decir que Bill Skarsgård como Willard Russel se lleva toda mi atención con un papel fuerte y violento que deja bien sentadas las bases de este universo.
Esta es una película coral, donde tenemos a un veterano de guerra, un Sheriff, predicadores, feligreses, asesinos en serie y dos jóvenes que al parecer solo tuvieron la mala suerte de haber nacido entre desafortunadas circunstancias. El montaje te va contando sucesos en principio aparentemente aislados que luego se irán resolviendo para llegar al clímax final en donde todo se conecta. Está milimétricamente construida, cada plano tiene su razón, la introducción de la película dura alrededor de cincuenta minutos y brilla por si sola, se toma el tiempo de construir minuciosamente las bases y justificaciones de lo que moverá a la trama.
Es un drama bastante crudo, violento y oscuro, con muertes de principio a fin, que muestra lo corrupto y dañado que está todo, se podría decir también que es una crítica profunda a la religión y a la ignorancia del fanatismo extremista que entra en la locura, proponiendo bajarlo al mismo nivel que cualquier asesino despiadado y mostrando que hasta el mas religioso puede ser en realidad el más peligroso.
Toca temas como la fé ciega, la pérdida, dolor, desesperanza, desconfianza, guerras, traumas, transmisión generacional, corrupción, sed de poder, etc. Está llena de momentos impactantes que sin duda te tendrán con mucha intriga y desesperación por saber qué es lo siguiente que va a pasar y como va a concluir toda esta retorcida historia.
Trailer oficial
Los sucesos que vive el protagonista Arvin Rusell (Tom Holland) me hicieron pensar en que tanto control tenemos en la vida o si en realidad solo somos víctimas de las circunstancias y son estas coincidencias las que nos llevan por caminos que no son los que deseamos o esperamos. El punto también podría ser que estas situaciones quizás no son solo coincidencias si no una influencia del Diablo o de Dios en las vidas y por eso el nombre de la película o tal vez al contrario, la inexistencia de cualquier ser supremo y la desesperación de las personas por buscar una respuesta que nunca va a llegar pero que de igual forma moldea un “destino”.
Te recomendamos ver The Devil all the time, es de esas películas que te entretienen e invitan a reflexionar, es sin duda es una de las producciones de Netflix más interesantes que se ha estrenado durante el 2020.
Dale click en el afiche para ver la película
Comentarios
Publicar un comentario